Esta es otra de las estrategias de El Yunque para lograr respaldo: poner a su objetivo entre la espada y la pared.

Entre la espada y la Pared

Se preguntará ¿de qué manera? En realidad no hay una única manera, sino dos. Incluso tres:

1.- Engaño: “No sabías que soy yo y mira por donde resulta que sí.”

Este método es tan simple como crear una nueva asociación –incluso ficticia–, con fines aparentemente buenos. Se pide apoyo y se hacen fotos con todas las autoridades posibles –especialmente religiosas–. Conseguido el objetivo se quita el velo y aparece la asociación tapadera.

Es decir, se crea una tapadera de la propia tapadera –cuando ésta está perdiendo prestigio–.

2.- Encerrona: “Si apoyas a este que es bueno me apoyas a mi que voy de su mano. Si no quieres, te puedes quedar en casa y no hacer el bien. Ya me encargaré después de echártelo en cara.”

Así ocurre en grandes actos de los que son co-organizadores. Mucha gente no acude por ellos, pero inundan todo con merchandising.

Su presencia en actos con fines rectos obliga a mucha gente a escoger entre dos males:

3.- Acaparación: “Soy el único, si no te vienes conmigo no tienes nada que hacer.”

Fagocitan pequeñas asociaciones y solapan con sus actividades otras mayores con el fin de ser los únicos que defiendan la vida, a la familia, la libertad religiosa o los valores cristianos en general.

Entre la espada y la Pared

De esta manera, quien no se vale de sus plataformas es presentado como alguien soberbio que pierde el tiempo intentando acaparar protagonismo.

Así, El Yunque sitúa entre la espada y la pared a aquellos que puedan mostrarse reacios a colaborar con sus plataformas pantalla, a recibir a sus miembros,… pues si se va de su mano, se ayuda implícitamente a la sociedad secreta El Yunque. Si se es fiel a la verdad, hacer el bien tiene una labor adicional: que no se meta El Yunque por en medio.

Entradas relacionadas

  • 58
    Las mafias que tuvieron su momento de gloria en los años 20 del siglo pasado nacieron como un especie de servicios de seguridad privados y justicieros sin escrúpulos. Si en tu negocio robaban o no pagaban las deudas, la mafia se encargaba de que nadie entrase y de recuperar tu…
    Tags: de, se, y, infiltración, estrategia
  • 54
    “El ‘Yunque’ existe y está presente en varios países, pero su nombre es ‘Organización del Bien Común’”. Con estas palabras que publica ACI Prensa, El Yunque rompe su silencio. La citada agencia -en adelante ACI- asegura en una publicación, haber recibido un comunicado de uno de los dirigentes en activo…
    Tags: de, que, a, se, yunque, tapadera, estrategia, infiltración
  • 45
    La visita del Papa a México es motivo de alegría para los mexicanos y buena parte de América Latina. La cercanía física del Vicario de Cristo es una gracia que “el de abajo” siempre quiere arruinar. Cuando un pontífice visita un país en el que está presente El Yunque siempre…
    Tags: de, que, a, se, infiltración, tapadera
  • 39
    El Yunque, por medio de sus asociaciones pantalla, acapara la atención mediática. Así logra reunir las miradas sobre ellos. De esta manera, da la sensación de que son las únicas asociaciones activas en la defensa de diversos valores. ¿Qué consecuencias tiene la acaparación de la atención mediática? Un análisis muy superficial…
    Tags: de, que, estrategia, tapadera
  • 36
    Algunas entradas atrás les hablaba de los tres objetivos de El Yunque: los primeros (el interés de la sociedad secreta), los segundos (lo que dicen defender sus asociaciones) y los terceros (instaurar lo que ellos consideran que es el reinado de Cristo en la Tierra). En el post también les…
    Tags: de, que, a, y, se, estrategia