Somos un grupo de católicos preocupados por la influencia tan negativa que tiene sobre la espiritualidad de las personas pertenecer o relacionarse con la organización El Yunque. En representación de estos, José Luis N. Quijada.

Queremos alertar sobre esta situación moral tan grave a los obispos, sacerdotes, teólogos, profesores, padres y población en general. Especialmente a los voluntarios de entidades o plataformas en las que El Yunque. concentra sus miembros.

Conocemos muchas personas que son o han sido parte de esta organización: amigos, conocidos o, incluso, miembros de nuestras familias.

Detrás de este proyecto está la intención de que se disuelva este grupo tal y como es ahora mismo, ayudar a que los miembros de El Yunque puedan denunciar la opresión en la que se encuentran, y que los líderes mexicanos y españoles reconozcan el error de ese camino, que es sectario y herético.

Sabemos que, tras el juramento de ingreso, no se tiene libertad para abandonar El Yunque y que sólo puede hacerlo cuando los jefes lo autorizan. Por eso queremos ayudar a quienes se encuentran todavía dentro a obtener el apoyo que precisen para poder liberarse esta organización.

Entradas relacionadas

  • 93
    En la entrada anterior vimos algunos aspectos que destacó ACI Prensa de un comunicado que atribuían a un dirigente mexicano de El Yunque. En ésta, profundizaremos abordaremos algunos aspectos históricos del mismo. Para ello hemos preguntado al periodista e historiador Santiago Mata. Santiago es uno de los pioneros en la…
    Tags: de, que, a, y, se
  • 92
    Las victimas de El Yunque son muchas. Podríamos comenzar su recuento mencionando a sus propios miembros, sus familiares y allegados. Continuamos por todos aquellos que colaboran con ellos, tanto las asociaciones en las que se infiltran como las personas que colaboran en estas asociaciones y en las fundadas por miembros…
    Tags: de, que, yunque, a, y
  • 91
    Pinche aquí para ver la política de Cookies GENERALIDADES Este portal emite opiniones fundadas en testimonios y pruebas y también ofrece una recopilación de datos publicados sobre "El Yunque", sin hacerse responsable en ningún momento del contenido publicado por terceros. De dichos contenidos es responsable el autor/es de los mismos…
    Tags: de, que, y, o
  • 86
    Continuamente surgen buenas iniciativas en favor de la vida, la familia, la libertad religiosa, etc. Los promotores de dichas actividades buscan apoyos con los que comenzar y -por desgracia- muchas veces se topan por el camino con algún miembro de El Yunque. Normalmente los admiten por desconocer su pertenencia a…
    Tags: de, que, yunque, a
  • 85
    No importa que sean organizaciones o personas particulares, gente corriente, periodistas, políticos e incluso obispos. El Yunque ataca a quienes no le siguen el juego. Ejemplos no faltan en ninguno de los casos mencionados. Pero aquí nos centraremos en analizar únicamente el patrón seguido en cada uno de ellos: Personas…
    Tags: de, a, que, se